Future Beats Podcast

Black Sevdah, Disruptive Found Sounds

SEASON 1, EPISODE 13 - Jul 24, 2020

Intensidad, tono, timbre y duración. Esas son las propiedades del sonido musical. Cada uno de esos atributos depende de más parámetros y variables. Y, a veces, todo ello en ciertas combinaciones nos provocan una pulsión emocional irreversible... Esto es Future Beats, esta es la música que nos conmueve.

En el último episodio de la temporada hemos preparado un viaje sonoro y emocional expansivo como pocos: field recordings, samples y ambientes sonoros manipulados arropan las locuciones de este capítulo grabado en diferentes exteriores.

La música que se presenta es nueva y perturbadora: desde la mágica experimentación con la voz humana de la compositora y productora Julianna Barwick hasta el escapismo en los confines del jazz y la electrónica de Zara McFarlane y su viaje ancestral de ida y vuelta a Jamaica vía Londres; de la brillante y sorprendente actualización contemporánea de la tradición musical iraní de Mentrix a la reaparición pianística del ex agente infiltrado en el new age de los 80 Laraaji, reivindicado ahora por propios y extraños; hay tiempo para la exquisita psicodelia de los barceloneses Magick Brother & Mystic Sister, la terapéutica gestación de la "pequeña muerte" autoproducida de Samantha Crain; la experimentación con found sounds, samples y mucho corazón de los noruegos Eivind Aarset y Jan Bang; el dark sevdah del bosnio Damian Imamovic, la divina inspiración de Dylan y, una vez más, la (no tan) nueva escena del jazz UK con un sensacional recopilatorio para las noches del verano vía Soul Jazz Records...

Tags:

Escucha en Plataformas

Subscribe to our Newsletter

Don’t miss our latest news, podcasts and events. No spam, shake it easy.

With the support of

Follow us